lunes, 25 de febrero de 2013

Lasaña boloñesa

Ingredientes (para 2 niños hambrientos):

300g de carne picada
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
400g de tomate frito
12 placas de lasaña
50g de mantequilla
1 cucharada de harina
1/2 litro de leche
Queso rallado
Ajo, orégano, sal, aceite

Preparación:

Ponemos aceite en un cazo o sartén. Preparamos las placas de lasaña según las instrucciones del paquete. Picamos muy menuda la zanahoria, la cebolla y un diente de ajo y los sofreímos unos 10 minutos. Añadimos la carne, el orégano y la sal. Cuando la carne esté a medio hacer añadimos el tomate frito y fejamos cocer un par de minutos. Apagamos el fuego y reservamos.
Hacemos una bechamel: ponemos una sartén a calentar con la mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos dos cucharadas de aceite y mezclamos. Añadimos la cucharada de harina y la tostamos removiendo con una cuchara de madera. Vamos echando chorritos de leche poco a poco y sin dejar de remover. Cuando hayamos echado toda la leche dejamos que la salsa cueza unos 5 minutos y vemos la consistencia: si la queremos más clara añadimos más leche y si la queremos más espesa la dejamos cocer un poco más. Reservamos.
Ponemos el horno a precalentar.
Cogemos un par de fuentes pequeñas o una mediana para montar la lasaña de la siguiente manera: una capa de pasta en la base, una de salsa boloñesa, pasta, salsa, pasta, salsa y pasta. Encima de la última capa de pasta ponemos una capa de bechamel y queso rallado.
Metemos la lasaña en el horno durante 20 minutos. Sacamos y servimos.

Antes de meter a gratinar

Ñam, ñam

No hay comentarios:

Publicar un comentario